Derechos Humanos

Más de 160 millones de niños son víctimas del trabajo infantil

2017-06-09

Apunta el texto que en virtud de la Meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que las...


Ginebra, 9 jun (PL) A escala mundial el trabajo infantil sigue cobrándose 168 millones de víctimas, de las cuales 85 millones realizan labores peligrosas, alerta hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

No podemos dar la espalda a esta cruda realidad. Todos los niños tienen derecho a gozar de protección contra ese mal, enfatiza un reporte divulgado en el sitio web de la Organización.

Apunta el texto que en virtud de la Meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que las Naciones Unidas definieron para el año 2030, todos los países se han comprometido a eliminar todas las formas de trabajo infantil para 2025.

Ante la mayor crisis de refugiados en décadas, es esencial compartir responsabilidades y solidaridad con objeto de proteger a todos los niños del mundo, proporcionarles una educación, reavivar sus esperanzas y brindarles la posibilidad de lograr un futuro mejor, remarca.

La OIT llama la atención sobre las dificultades que atraviesan los menores en situación de conflicto o catástrofes, quienes son especialmente vulnerables al trabajo infantil.

Una proporción importante de los 168 millones de niños víctimas del trabajo infantil viven en zonas afectadas por conflictos y catástrofes, según datos divulgados.

Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil -12 de junio- se centrará en el impacto de los conflictos y catástrofes.

El tema será tratado en el contexto de la Conferencia Internacional del Trabajo que sesiona en Ginebra hasta el 16 de junio.



yoselin