Nacional - Política

Angela Merkel realiza visita oficial a México

2017-06-09

Aquí ambos mandatarios evaluarán el estado de la relación bilateral y...

 

México, 9 jun (PL) La canciller alemana, Angela Merkel, inicia hoy una visita oficial de dos días a México, en respuesta a la invitación que le hiciera el presidente Enrique Peña Nieto en Alemania, en abril de 2016.

Aquí ambos mandatarios evaluarán el estado de la relación bilateral y revisarán el avance de los compromisos que ambos países han establecido durante los últimos años, según comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Peña y Merkel intercambiarán puntos de vista sobre los principales temas de la agenda internacional y explorarán nuevos espacios en los que México y Alemania puedan fortalecer su colaboración para hacer frente a los retos globales, en particular en el marco del G20, añade el texto.

Alemania preside los trabajos del G20, cuya cumbre de líderes se llevará a cabo en Hamburgo los días 7 y 8 de julio.

Merkel viaja acompañada de una importante delegación empresarial, con el propósito de ampliar y fortalecer los vínculos comerciales y de inversión entre ambos países.

Con su visita se clausurará el Año Dual 2016-2017 dedicado a promover el entendimiento y las relaciones entre ambas sociedades.

Alemania es el principal socio comercial de México en Europa y el quinto a nivel mundial. En 2016, precisó la SRE, el comercio sumó más de 17 mil 800 millones de dólares.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México