Nacional - Seguridad y Justicia

Inadmisible corrupción de exgobernadores en México, rector de la UNAM

2017-06-09

Afirmó que México requiere orden en sus finanzas públicas y honestidad en el...

 

México, 9 jun (PL) El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, consideró inadmisibles los escándalos de corrupción en los que hoy están envueltos varios exgobernadores mexicanos.

El hecho de que más de una decena de exgobernadores del país estén acusados de corrupción, desfalco o lavado de dinero es inaudito, indignante e inadmisible; no nos debe volver a suceder, subrayó.

Indicó que México necesita tener nuevas esperanzas de crecimiento y desarrollo que abatan la lacerante desigualdad social.

Ese flagelo, junto con la impunidad e inseguridad, han generado hastío, desconfianza e insatisfacción en diversos sectores de la sociedad, aseveró.

Afirmó que México requiere orden en sus finanzas públicas y honestidad en el manejo de sus recursos, pues la opacidad en el gasto es una afrenta que reclama austeridad.

Sus declaraciones tuvieron lugar durante la entrega de premios académicos y en presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.



yoselin