Espectáculos

Taylor Swift vuelve al streaming el mismo día en que Katy Perry lanza nuevo álbum

2017-06-09

Swift, una de las estrellas pop con más discos vendidos en el mundo, también...


LOS ANGELES (Reuters) - Taylor Swift volvió a subir su música a Spotify el viernes, tres años después de haber reclamado públicamente que los servicios de streaming no pagaban lo suficiente y el mismo día en que su rival Katy Perry lanzó un nuevo álbum.

Swift, una de las estrellas pop con más discos vendidos en el mundo, también dejó disponible su música en otros servicios como Pandora, Amazon y Tidal, informó su equipo. Antes, su catálogo sólo estaba disponible en el servicio de música de Apple.

El equipo de Swift dijo que la cantante volvió a todos los servicios de retransmisión para celebrar que su álbum de 2014 titulado "1989" vendió más de 10 millones de copias en el mundo.

"Taylor quiere agradecer a sus seguidores dejando su catálogo disponible en todos los servicios de streaming desde la medianoche", informó la cuenta de Instagram Taylor Nation a última hora del jueves.

La decisión coincidió con el lanzamiento de "Witness" de Katy Perry, con quien Swift mantiene una disputa de larga data.

Swift, de 27 años, retiró toda su música de Spotify y otros servicios en noviembre de 2014 después de publicar una columna de opinión en el Wall Street Journal en la que afirmaba que "la piratería, el compartir archivos y el streaming han reducido drásticamente las ventas de álbumes pagados (...) Mi opinión es que la música no debería ser gratis".

Seis meses más tarde llegó a un acuerdo con Apple sobre "1989", después que la compañía cedió a la presión y accedió a pagar a los artistas durante un periodo de prueba gratuita de su nuevo servicio streaming.



arturo