Espectáculos

Bill Cosby ofreció pagar estudios a mujer que lo acusa de agresión sexual

2017-06-09

Constand es una de las decenas de mujeres que han realizado acusaciones similares contra el actor...

Joseph Ax

NORRISTOWN, EU (Reuters) - El comediante Bill Cosby reconoció en 2005 que ofreció pagar estudios a la mujer que lo acusó de agresión sexual, Andrea Constand, de acuerdo a información entregada el viernes a los jurados del proceso criminal contra el actor.

A medida que se acerca el fin del juicio en un tribunal de Pensilvania los fiscales han utilizado las propias palabras del comediante, entregando al jurado extractos de una declaración que dio en respuesta a una anterior demanda civil de Constand. La mujer forma parte ahora de un juicio criminal contra el actor.

El jurado pudo leer en extractos de la declaración del 2005 que el propio Cosby reconoció haberle dado a la mujer unas pastillas Benadryl el 2004, antes de mantener con ella relaciones que describió como consensuadas.

Pero Constand declaró a inicios de esta semana que las pastillas, que según los fiscales podrían no ser Benadryl, la dejaron incapacitada para defenderse de la agresión.

Cosby ofreció a Constand pagarle estudios, pero declaró que lo hizo porque ella y su madre estaban molestas, no porque buscara compensarlas por algún hecho incorrecto.

Constand es una de las decenas de mujeres que han realizado acusaciones similares contra el actor de 79 años y su relato es el único que ha permitido formular una acusación criminal en contra de la estrella del programa "El show de Bill Cosby", famoso en la década de 1980.

La defensa ha cuestionado la credibilidad de Constand e intentó introducir evidencia de que es homosexual, pero el juez consideró que esto era irrelevante.

El testimonio de Cosby del 2005 se produjo en el marco de la demanda civil que presentó Constand, una exentrenadora de baloncesto de la antigua universidad del comediante. La decisión de un juez federal de revelar el contenido de la declaración el año 2015 llevó a los fiscales a reabrir el caso y presentar cargos criminales.



arturo