Internacional - Finanzas

Acciones tecnológicas bajan y arrastran al Nasdaq

2017-06-09

Las acciones de Apple cayeron un 3,9 por ciento y fueron el mayor lastre de los tres referenciales...

Lewis Krauskopf

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones tecnológicas sufrieron una ola de ventas el viernes en la bolsa de Nueva York y golpearon al índice Nasdaq, que había tocado máximos históricos intradiarios durante la sesión.

* El sector tecnológico, que había tenido una escalada fuerte este año y lideró el repunte del mercado, retrocedió un 2,7 por ciento, recortando caídas más profundas que tuvo durante la sesión.

* Contrarrestando esas pérdidas estuvieron los avances de los papeles financieros y energéticos, dos sectores que habían quedado rezagados en el repunte generalizado de este año. El primero ganó un 1,9 por ciento y los papeles de petroleras subieron un 2,5 por ciento.

* El índice Nasdaq Composite cayó 113,85 puntos, o un 1,8 por ciento, y cerró a 6.207,92 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 89,44 puntos, o un 0,42 por ciento, a 21.271,97 puntos, y el índice S&P 500 perdió 2,02 puntos, o un 0,08 por ciento, a 2.431,79 unidades.

* Las acciones de Apple cayeron un 3,9 por ciento y fueron el mayor lastre de los tres referenciales principales, tras un reporte de que los próximos iPhones que se lancen al mercado usarán chips con una velocidad menor de descarga que el de algunos smartphones rivales.

* Las acciones de Facebook y Alphabet bajaron más de un 3 por ciento y las de Microsoft perdieron un 2,3 por ciento, mientras que las del fabricante de microprocesadores Nvidia cayeron un 6,5 por ciento a 149,6 dólares luego de que Citron Research dijo que podría retroceder a 130 dólares.

* Las acciones habían comenzado la sesión en alza tras los resultados en la elección en Reino Unido, donde el partido de la primera ministra Theresa May perdió su mayoría parlamentaria. Los inversores también consideraron que el testimonio del exjefe del FBI James Comey en el Senado no perturbó a Wall Street.

* El foco empezó a girar hacia la reunión de la Reserva Federal la próxima semana, en la que el mercado mayoritariamente espera un alza de tasas de interés. "Los mercados probablemente están esperando que la Fed suba las tasas, pero el retiro del estímulo monetario será muy gradual", dijo John Praveen, director de Prudential International Investments Advisers.



arturo