Espectáculos

Esta es la mejor película de todos los tiempos

2017-06-09

La cinta forma la primera parte de una trilogía que relata la historia dramática de...

 

(RT).- La revista británica "Empire" hace pública una con las que, a juicio de sus lectores, son las 100 mejores películas de todos los tiempos.

La cinta estadounidense "El padrino" ("The Godfather", título original en inglés), dirigida por Francis Ford Coppola hace 45 años, ha sido elegida por los lectores de la revista británica "Empire" como la mejor película de todos los tiempos. La publicación ha elaborado una lista con los 100 mejores filmes de la historia por medio de una encuesta.

La cinta forma la primera parte de una trilogía que relata la historia dramática de la familia mafiosa de los Corleone. El guion está basado en la novela homónima escrita por Mario Puzo, autor estadounidense nacido en una familia de inmigrantes italianos. Apreciada tanto por la crítica como por el público, "El padrino" ganó tres Premios Oscar, cinco Globos de Oro y un premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés).

El segundo lugar de la lista lo ocupa el filme de Irvin Kershner "Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca" ("Star Wars: Edisode V – The Empire Strikes Back", título original en inglés), el cual fue estrenado en 1980. "El caballero oscuro" ("The Dark Nignt", título original en inglés), dirigida en 2008 por Christopher Nolan, se sitúa en el tercer lugar.

FTRTMX



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México