Nacional - Seguridad y Justicia

Merkel dice a Peña Nieto que "es importante castigar a los culpables de las desapariciones"

2017-06-10

La canciller también señaló que Alemania coopera en este campo con las...

 

(RT).- En el marco de la conclusión del año entre México y Alemania, que empezó en abril del 2016, la canciller alemana, Angela Merkel, ha realizado una visita oficial al país latinoamericano, donde se reunió con su homólogo, Enrique Peña Nieto, en una rueda prensa en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Según el presidente mexicano, la visita de la canciller tiene lugar en un momento "en el que es sumamente importante defender los valores que compartimos: la democracia, el libre comercio, la protección del medio ambiente y los derechos humanos".

"Ha sido un año muy exitoso", señaló la canciller. "Hablamos de los derechos humanos y de la necesidad de la libertad de la prensa", digo Merkel, que también abordó el problema de las desapariciones en México.

"Estamos cooperando en la promoción del Estado de derecho y la ampliamos el año pasado. Sabemos, por supuesto, lo dramáticas que son las desapariciones, y es importante que se castiguen y que se encuentre a los culpables", subrayó la canciller.

La canciller también señaló que Alemania coopera en este campo con las autoridades de México y con las asociaciones que representan a las víctimas de las desapariciones.

Negocios que unen

Otra cuestión importante en el discurso de los políticos fue el comercio. "Alemania es el mayor socio comercial de México en la Unión Europea, con un comercio cercano a los 8,000 millones de dólares", señaló el presidente mexicano, añadiendo que "hoy, más de 1,900 empresas alemanas tienen presencia en México y contribuyen a la generación de más de 120,000 empleos".  

"Nuestras empresas siguen con mucho interés en el ámbito del Tratado de Libre Comercio y deben tomar en cuenta los intereses de las empresas alemanas", señaló, por su lado, Merkel. "Tenemos mucho interés en el comercio. Tenemos un gran proyecto europeo y queremos que se haga lo más rápido posible", añadió.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México