Deportes

España e Italia ganan, avanzan con firmeza en eliminatoria europea a Mundial 2018

2017-06-12

Andrea Belotti, Eder, Federico Bernardeschi y Manolo Gabbiadini anotaron los otros goles. Con la...

 

UDINE, Italia (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Italia y España ganaron el domingo sus respectivos partidos, tal como se esperaba, y siguen cabeza a cabeza en la lucha por el primer puesto del Grupo G de la eliminatoria europea al Mundial 2018.

Lorenzo Insigne marcó un golazo en la victoria de Italia 5-0 sobre Liechtenstein, que le permitió al equipo azzurro seguir arriba en la zona.

El delantero del Napoli abrió el marcador a los 35 minutos al parar un centro de Leonardo Spinazzola, elevar la pelota con el pecho y clavarla en el ángulo sin dejarla tocar el piso.

Andrea Belotti, Eder, Federico Bernardeschi y Manolo Gabbiadini anotaron los otros goles. Con la victoria, Italia suma 16 puntos en la zona, la misma cantidad aunque con menor diferencia de gol que España, que por su parte le ganó 2-1 a Macedonia como visitante en un partido en el que sufrió bastante en el final.

David Silva abrió el marcador a los 15 minutos y Diego Costa estiró la ventaja a los 27. El local se puso a tiro con un tanto de Stefan Ristovski a los 66, pero pese a sus esfuerzos no logró el empate.

"En líneas generales hemos creado muchas ocasiones de gol para ganar de manera más holgada, pero esto es fútbol y las ocasiones marcan los resultados", dijo tras la victoria el DT de España, Julien Lopetegui.

El ganador de cada grupo clasifica al Mundial, mientras que los ocho mejores segundos de las nueve zonas de Europa jugarán un repechaje que definirá los otros cuatro boletos de la UEFA a Rusia 2018.

En tanto, Islandia logró una victoria memorable al superar 1-0 como local a Croacia para alcanzar a su derrotado en lo más alto del Grupo I. Hordur Magnusson marcó con un hombro a los 90 minutos para desatar el delirio de los hinchas islandeses, que sueñan con la clasificación a la Copa del Mundo.

Con el triunfo, Islandia sumó 13 puntos, los mismos que Croacia aunque con peor diferencia de gol. Turquía y Ucrania, que superaron 4-1 a Kosovo y 2-1 a Finlandia, respectivamente, suman 11 unidades cada uno.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México