Internacional - Política

Ivanka Trump ve optimista a su padre tras testimonio de Comey

2017-06-12

Aunque el presidente calificó esas declaraciones de falsas y aseguró que en...


Washington, 12 jun (PL) La hija mayor del presidente Donald Trump, Ivanka Trump, expresó hoy que el mandatario estadounidense se siente reivindicado e increíblemente optimista tras el testimonio del exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI) James Comey.

Durante una entrevista matutina con la cadena Fox News, sostuvo que la declaración ofrecida por el extitular el jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado respaldó gran parte de lo que su padre había estado diciendo a la prensa durante meses.

Con ello hizo alusión al hecho de que Trump no era investigado personalmente por ningún presunto vínculo con Rusia y que Comey fue responsable de una filtración al diario The New York Times en al menos una ocasión.

En su testimonio ante el panel de la Cámara alta, sin embargo, el exdirector del FBI también confirmó revelaciones aparecidas antes en medios de comunicación de que el jefe de Estado le pidió lealtad y que dejara pasar una pesquisa sobre su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn.

Aunque el presidente calificó esas declaraciones de falsas y aseguró que en ningún momento hizo tales solicitudes, la comparecencia de Comey avivó la polémica en torno a si el gobernante intentó obstruir la investigación sobre presuntos vínculos entre Rusia y su campaña en las elecciones de 2016.

Ivanka, quien desempeña el cargo de asesora especial de su padre en la Casa Blanca, dijo este lunes estar sorprendida por la crueldad y ferocidad existente en los últimos meses contra la administración de Trump y que no previó la intensidad de esa experiencia.

Pero no se supone que sea fácil. Mi padre, y este Gobierno, esperan ser transformadores, apuntó.

De acuerdo con la asesora especial, están muy concentrados en la razón por la que todos vinieron a Washington y por la que están luchando.

En ese sentido, mencionó los esfuerzos para aumentar el empleo y las iniciativas de infraestructura que promueve la Casa Blanca, un tema al cual el presidente dedicó varias jornadas la semana pasada.

Al mismo tiempo, descartó rumores de que su esposo, Jared Kushner, se encuentre envuelto en intrigas en la Casa Blanca, y aseguró que el equipo Trump trata de ignorar el ciclo de noticias y trabajar para cumplir las promesas de campaña.

Varios reportes de prensa han señalado la existencia de una lucha por la influencia dentro de la mansión ejecutiva, la cual enfrentaría a Kushner con el estratega principal del jefe de Estado, Stephen Bannon.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México