Internacional - Finanzas

Si la Reserva Federal eleva tasas, China probablemente lo haga de forma más modesta

2017-06-12

La medida llevó a algunos analistas a especular que el PBOC decidió

Por Winni Zhou y Andrew Galbraith

SHANGHÁI (Reuters) - Una pequeña mayoría de operadores en los mercados financieros chinos creen que su banco central probablemente elevará las tasas de interés a corto plazo esta semana si la Reserva Federal de Estados Unidos sube su tipo de interés clave, como esperan los mercados, mostró un sondeo de Reuters.

El Banco Popular de China (PBOC) sorprendió a los mercados a mediados de marzo al elevar las tasas interbancarias a mediano y corto plazo horas después de que la Fed subió sus tipos de interés.

La medida llevó a algunos analistas a especular que el PBOC decidió "sincronizar" sus movimientos con los del banco central estadounidense en un intento por reducir la persistente presión bajista sobre el yuan frente al dólar y frenar salidas de capital.

Seis de 10 operadores de los mercados de dinero, cambiario y de bonos de China consultados por Reuters creen que las autoridades del país elevarán las tasas si la Fed hace lo propio.

Sin embargo, el alza sería más modesta y probablemente se limitaría a tasas en operaciones de mercado abierto, afirmaron los operadores. También dijeron que no prevén un alza de la tasa de préstamos referencial china, que ha permanecido sin cambios por casi dos años.

Analistas prevén que la Fed eleve las tasas de interés en otros 25 puntos básicos en su reunión de política monetaria del 13 y 14 de junio.

Varios incrementos de tasas del PBOC este año fueron principalmente de 10 puntos básicos y los operadores prevén que cualquier movimiento de esta semana sea de una magnitud similar.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México