Internacional - Economía

Arabia Saudí suministrará en julio volumen total de crudo contratado a compradores asiáticos 

2017-06-12

Aramco también accedió por separado a proporcionar crudo adicional sobre los...

 

 

(Reuters) - Arabia Saudí, el principal exportador de crudo del mundo, suministrará el volumen total de crudo contratado a por lo menos cinco compradores asiáticos en julio, dijeron el lunes fuentes de la industria con conocimiento del asunto.

La petrolera estatal Saudi Aramco también suministrará volúmenes totales de crudo pesado por tercer mes consecutivo, a pesar de haber recortado los suministros para este nivel a principios de este año, dijo una de las fuentes.

La normalización de los suministros de petróleo saudí a Asia viene en momentos en que el país miembro de la OPEP busca proteger su cuota de mercado, aunque el grupo y algunos productores externos acordaron extender sus recortes de bombeo hasta marzo del próximo año.

Aramco también accedió por separado a proporcionar crudo adicional sobre los volúmenes contratados a petición de uno de los compradores. Otros compradores no buscaron suministros adicionales después de que Aramco subió los precios más que lo previsto.

Aramco notificó el mes pasado al menos a dos refinerías de Asia sus primeras reducciones a las asignaciones de crudo para los compradores de la región desde que los recortes a la producción entraron en vigor en enero.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México