Turismo

Roma protege sus fuentes del agravio de turistas

2017-06-12

De las medidas se exceptúan el lanzamiento de monedas junto a la petición de un...

 

Roma, 12 jun (PL) La alcaldía de Roma anunció hoy medidas para evitar episodios contrarios al decoro urbano y afectaciones a los valores históricos, artísticos y arqueológicos de varias fuentes de la ciudad.

La alcaldesa, Virginia Raggi, firmó una orden mediante la cual prohíbe ingerir alimentos, bañarse, subir o sentarse en el mármol, lavar ropa y animales y ponerlos a beber agua en las fuentes artísticas de la capital.

La disposición, que estará en vigor hasta el 31 de octubre próximo, prevé multas de hasta 240 euros a los infractores.

De las medidas se exceptúan el lanzamiento de monedas junto a la petición de un deseo, devenida tradición sobre todo en la Fontana de Trevi, construida por Nicola Salvi entre 1732 y 1762 y recientemente restaurada. Serán penalizados, en cambio, quienes derramen líquidos o arrojen objetos en la fuente.

La prohibición se aplica a fuentes del centro histórico y en áreas de afluencia de público desde la Barcaccia hasta la Fontana de Trevi, las fuentes de las plazas del Popolo, Navona, Madonna del Monte y la fuente del Gianicolo.

Desde marzo pasado Raggi anunció un proyecto para proteger a la emblemática Fontana de Trevi del agravio por parte de turistas.

Sucede que ese ícono del patrimonio nacional ha sido blanco de turistas que incluso nadan desnudos en sus aguas, además de otros quienes comen en las escaleras de acceso o se refrescan en sus aguas.



yoselin