Internacional - Política

¡Ustedes tienen el derecho a rebelarse ante cualquier orden de reprimir al pueblo!: Leopoldo López

2017-06-12

Leopoldo López, el preso político más emblemático del chavismo,...

DANIEL LOZANO / El Mundo

Leopoldo López, el preso político más emblemático del chavismo, volvió a dirigirse al país a través de un vídeo grabado en su celda de la prisión militar de Ramo Verde, cerca de Caracas. Se trata de la segunda parte del documento audiovisual, conocido hace una semana después de el líder opositor se reuniera con José Luis Rodríguez Zapatero.

En esta ocasión, el mensaje es directamente a los militares que "están en las calles", en referencia a los que actúan en la represión ordenada por Nicolás Maduro contra las protestas opositoras. "¡Ustedes tienen el derecho y el deber de rebelarse ante cualquier orden de reprimir al pueblo venezolano! ¡Tienen el derecho a rebelarse para hacer cumplir la Constitución! No lo hagan más, ¡rebélense! Digan que ese no es su deber, ni mucho menos la orden que debe cumplir", exhortó el dirigente nacional de Voluntad Popular.

La Guardia Nacional Bolivariana (militar) es la fuerza de seguridad que más víctimas mortales ha provocado tras 73 días de protestas antigubernamentales. "(Los militares) también quieren cambio, democracia, libertad y quieren poder ejercer sus funciones dentro de un Estado de Derecho", añadió López en el vídeo, que fue colgado en sus redes sociales. El prisionero político advirtió que más de la mitad de los presos en Ramo Verde son militares "víctimas de la persecución y la represión".



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México