Ecología y Contaminación

Francia cerrará algunos reactores nucleares, dice el ministro de Ecología

2017-06-12

Hulot manifestó a periodistas en la cumbre del G-7 en Bolonia, Italia, que era demasiado...

 

BOLONIA, Italia (Reuters) - El ministro francés de Energía y Medio Ambiente, Nicolas Hulot, dijo el lunes que el Gobierno tiene previsto cerrar algunos reactores nucleares de la compañía controlada por el Estado EDF para reducir la proporción nuclear en el aporte energético del país.

No dio indicios sobre un calendario.

Hulot manifestó a periodistas en la cumbre del G-7 en Bolonia, Italia, que era demasiado pronto para dar cifras sobre la pretensión de Francia de reducir del 75 por ciento actual al 50 por ciento el porcentaje nuclear en su generación energética.

"Vamos a cerrar algunos reactores nucleares y no será un paso meramente simbólico", dijo.

Las acciones de EDF, que caían un 0,8 por ciento antes de los comentarios de Hulot, perdían un 2,2 por ciento inmediatamente después del anuncio.

Al ser consultado sobre la posibilidad de introducir un impuesto al carbono, Hulot respondió: "Francia ya tiene un impuesto al carbono que subimos cada año. A nivel europeo queremos aumentar el umbral".

La predecesora de Hulot como ministra de Medio Ambiente, Ségolène Royal, dijo en mayo del año pasado que Francia introduciría unilateralmente un suelo de precios del carbono de unos 30 euros (33 dólares) la tonelada con vistas a iniciar rápidamente acciones europeas para recortar emisiones e impulsar el acuerdo del clima de diciembre de 2015.

Sin embargo, el Gobierno socialista descartó silenciosamente ese plan a fines del año pasado cuando los sindicatos protestaron porque eso llevaría a cierres de plantas de carbón.



arturo