Internacional - Economía

Precio del petróleo de Estados Unidos inicia semana al alza

2017-06-12

Arabia Saudita, el mayor integrante de la OPEP, anunció hoy que limitará en junio sus...

 

Nueva York,12 jun (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) despidió hoy la sesión en Nueva York situado en 46,08 dólares el barril, lo que supuso un alza de 25 centavos, dijeron operadores.

Algunos atribuyeron la subida del WTI a un rebote técnico, luego de que este marcador reportara tres días consecutivos de pérdidas.

En cambio en este mercado los contratos de gasolina, para entrega en julio, cedieron un centavo y quedaron en 1,49 dólares el galón.

A su vez, los de gas natural, con igual fecha de suministro, bajaron casi dos centavos, y si fijaron en 3,02 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte avanzó 14 centavos, negociado al cierre en 48,29 dólares por unidad.

Ambos tipos de petróleo de referencia terminaron las operaciones del lunes con resultados positivos, favorecidos por perspectivas de mayor demanda del también llamado oro negro.

Según analistas, la extensión de los recortes del bombeo por las naciones integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), e importantes exportadores no miembros de ese bloque contribuirá progresivamente a elevar la cotización del combustible.

Arabia Saudita, el mayor integrante de la OPEP, anunció hoy que limitará en junio sus volúmenes de crudo a algunos compradores asiáticos y profundizará sus recortes de petróleo asignado para Estados Unidos.

Expertos coincidieron en que estos datos contribuyó al resultado positivo de las operaciones.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México