Internacional - Seguridad y Justicia

Corea del Norte insta a luchar contra presencia militar de EU en Surcorea

2017-06-13

El vocero de la Dirección Norteña de Jonminthukwi (Comité Pannacional de...


Pyongyang, 13 jun (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) instó hoy a dinamizar la lucha contra la presencia militar de Estados Unidos en Corea del Sur.

El vocero de la Dirección Norteña de Jonminthukwi (Comité Pannacional de Averiguación Especial para Esclarecer Verdaderos Aspectos de Crímenes de Tropas Estadounidenses) publicó una declaración con motivo del aniversario 15 del asesinato de dos alumnas de secundaria surcoreanas a manos de soldados de Estados Unidos.

El 13 de junio de 2002, los carros blindados de las fuerzas de ese país atropellaron a plena luz del día a Sin Hyo Sun y Sim Mi Son en una autopista del cantón de Kwangjok de la ciudad de Yangju, provincia de Kyonggi.

Ese asesinato no es fue accidental, sino el producto inevitable de la ocupación del Sur de Corea por los imperialistas estadounidenses, indicó la citada declaración.

Y agregó: Más de 70 años de esa presencia militar acumulan un historial de agresión, saqueo, homicidio y crimen.

De acuerdo con el texto de la Dirección Norteña de Jonminthukwi, los hechos testimonian que Washington no es aliado ni protector de la población surcoreana, sino la causa de sus desgracias y sufrimientos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México