Internacional - Seguridad y Justicia

Estados Unidos añade nuevos nombres a listado de terroristas mundiales

2017-06-13

Como resulta habitual en estos casos debido a la orden ejecutiva correspondiente, las respectivas...

 

 

Washington, 12 jun (PL) El Gobierno estadounidense designó hoy a Marwan Ibrahim Hussayn Tah al-Azawi y Attallah Salman Abd Kafi al-Jaburi, vinculados al grupo criminal Estado Islámico en Iraq y Siria, como terroristas mundiales.

Como resulta habitual en estos casos debido a la orden ejecutiva correspondiente, las respectivas denominaciones fueron realizadas por los departamentos de Estado y del Tesoro, según un comunicado de la primera entidad.

Además, el ente encargado de la diplomacia estadounidense dio el mismo calificativo al grupo Majelis Mujahidin Indonesia, con sede en ese país y formado en 2000 por Abu Bakar Bashir, líder de la organización terrorista Jemaah Islamiya.

Con esta decisión, se prohíbe a los ciudadanos norteamericanos realizar tratos o transacciones con los individuos señalados, cuyos bienes e intereses sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos quedan congelados, puntualizó la fuente.

Sostuvo también que tales designaciones exponen y aíslan a organizaciones y personas, y dan como resultado la denegación de acceso al sistema financiero estadounidense.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México