Internacional - Finanzas

Francia demanda el fin de subvenciones de Estados Unidos a Boeing

2017-06-13

De acuerdo con el texto del ministerio francés, esas ayudas constituyen un obstáculo...


París, 13 jun (PL) Francia demandó hoy el fin de las subvenciones otorgadas por Estados Unidos a la compañía aeronáutica Boeing, al considerar que ellas son un obstáculo a las reglas del comercio justo.

En un comunicado, el ministerio galo de Relaciones Exteriores evocó el reporte de la organización Mundial del Comercio (OMC) de hace cuatro días, en el cual se confirma que Washington y Boeing no ha retirado esas subvenciones a pesar de que la propia OMC las prohibió desde 2012.

La organización internacional corrobora en el reporte que no se han tomado medidas para retirar las subvenciones prohibidas y que otras subvenciones suplementarias fueron acordadas a pesar de la decisión de la OMC en 2012, indicó la Cancillería.

De acuerdo con el texto del ministerio francés, esas ayudas constituyen un obstáculo demostrado a las reglas del comercio justo, han afectado con fuerza el mercado mundial de aviones comerciales y trajeron perjuicios graves a Airbus (el fabricante europeo).

El comunicado añadió que la defensa de los intereses industriales y comerciales de nuestras empresas constituye una prioridad de la acción diplomática.



yoselin