Internacional - Economía

Alza en demanda de crudo ayudará a equilibrio del mercado

2017-06-13

El aumento en 2,1 por ciento de la demanda del crudo favorecerá el reequilibrio del mercado,...

 


Londres, 13 jun (PL) El aumento en 2,1 por ciento de la demanda del crudo favorecerá el reequilibrio del mercado, pero en la segunda mitad de 2017, un ritmo menor de lo esperado, informó hoy la OPEP. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que el incesante incremento de las labores extractivas estadounidenses y el alza del bombeo de Nigeria y Libia son algunos de los factores causantes de ese resultado.

El reequilibrio del mercado está en curso, pero a un ritmo más lento, en vista de los cambios en los fundamentos vistos desde diciembre, especialmente por los suministros estadounidenses, afirmó la organización en su reporte mensual.

Agregó que la producción petrolera subió en unos 336 mil barriles de petróleo diarios (bpd) en mayo, a 32,14 millones de bpd, apoyado por el incremento del bombeo de esas naciones africanas, países exentos del acuerdo entre la OPEP y otras naciones no miembros.

Respecto a los suministros de otros países exportadores, la organización estimó que este año se ubicaría a 840 mil bpd, frente a los 950 mil bpd previstos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México