Religión

Papa Francisco llamó a convertir ayuda a pobres en estilo de vida

2017-06-13

En su mensaje con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, creada por él al concluir el...

 


Roma, 13 jun (PL) El papa Francisco pidió hoy no pensar en los pobres como destinatarios de una buena obra de voluntariado una vez a la semana y menos aún de gestos improvisados de buena voluntad para tranquilizar la conciencia.

Estas experiencias -expresó- aunque son válidas y útiles para sensibilizarnos acerca de las necesidades de muchos hermanos y de las injusticias que a menudo las provocan, deberían introducirnos a un verdadero encuentro con los pobres y dar lugar a un compartir que se convierta en un estilo de vida.

En su mensaje con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, creada por él al concluir el Jubileo de la Misericordia como celebración anual que en esta ocasión será el próximo 19 de noviembre, el Sumo Pontífice señaló que estamos llamados, por lo tanto, a tender la mano a los pobres, a encontrarlos, a mirarlos a los ojos.

Abrazarlos para hacerles sentir el calor del amor que rompe el círculo de la soledad, apuntó, al tiempo que recordó que su mano extendida hacia nosotros es también una llamada a salir de nuestras certezas y comodidades, y a reconocer el valor que tiene la pobreza en sí misma.

Advirtió que la pobreza es una actitud del corazón que impide considerar el dinero, la carrera y el lujo como objetivos de vida y condición para la felicidad, pues es ella quien propicia que nos hagamos cargo libremente de nuestras responsabilidades personas y sociales, a pesar de nuestras limitaciones.

Francisco lamentó que mientras emerge cada vez más la riqueza descarada que se acumula en las manos de unos pocos privilegiados, con frecuencia acompañada de la ilegalidad y la explotación ofensiva de la dignidad humana, escandaliza la propagación de la pobreza en grandes sectores de la sociedad entera.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México