Internacional - Finanzas

Recuperación de tecnológicas impulsa Wall Street a récord

2017-06-13

Las acciones tecnológicas han encabezado el repunte de casi el 9 por ciento del S&P 500 este...

Lewis Krauskopf

NUEVA YORK (Reuters) - Wall Street cerró con alzas el martes que llevaron al Promedio Industrial Dow Jones y al índice S&P 500 a niveles récord, gracias a un rebote del sector tecnológico y a que los inversores tomaron posiciones antes de una esperada alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

* El sector tecnológico del S&P 500 subió un 0,9 por ciento, recuperándose tras sufrir su mayor descenso de dos días en casi un año que también pesó sobre el mercado en general. Grandes valores del sector como Microsoft y Facebook lideraron al S&P 500.

* Las acciones tecnológicas han encabezado el repunte de casi el 9 por ciento del S&P 500 este año, y su reciente caída ha generado especulaciones respecto a si los inversores podrían estar rotando hacia otras áreas del mercado que han estado rezagadas en el año, como los papeles financieros y energéticos.

* El sector financiero subió un 0,4 por ciento, mientras que el energético ganó un 0,7 por ciento. El de insumos básicos fue el sector que más avanzó, un 1,3 por ciento.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 92,80 puntos, o un 0,44 por ciento, a 21.328,47 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 10,96 puntos, o un 0,45 por ciento, a 2.440,35 unidades. El Nasdaq Composite subió 44,90 puntos, o un 0,73 por ciento, a 6.220,37 unidades.

* Para algunos inversores, las alzas del mercado el martes estuvieron motivadas también por especulaciones de que la Reserva Federal va a ser más resoluta sobre un alza de tasas de interés. Los operadores esperan mayoritariamente que la Fed suba las tasas cuando el miércoles concluya su reunión de política monetaria.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México