Internacional - Finanzas

Oro sube mientras mercado espera pistas en comunicado de la Fed

2017-06-13

Los mercados prevén que la Fed eleve las tasas de interés cuando concluya su...

Marcy Nicholson y Maytaal Angel

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro subió levemente el martes, mientras los mercados esperan señales de un futuro ajuste monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos y una audiencia ante el Senado del Fiscal General Jeff Sessions sobre sus contactos con funcionarios rusos.

* Los mercados prevén que la Fed eleve las tasas de interés cuando concluya su reunión de política monetaria el miércoles, aunque los inversores se concentrarán en nuevos indicios sobre el ritmo de aumentos de los tipos este año y en su evaluación sobre la economía y la inflación.

* Los precios del oro pasaron a territorio positivo cerca de una hora y media antes de que Sessions fuese interrogado sobre sus contactos con funcionarios rusos y si indujo a error intencionalmente al Congreso, en el marco de la investigación de una comisión del Senado sobre la presunta interferencia de Moscú en la elección presidencial del 2016.

* "El rápido repunte del oro desde menos de 1.260 dólares ha alentado a los optimistas en el muy corto plazo que podrían ver que el resultado del testimonio del Fiscal General Jeff Sessions sea unilateral (...) Lo que sea que diga Sessions no satisfará a sus críticos", dijo Tai Wong, director de operaciones de metales básicos y preciosos de BMO Capital Markets en Nueva York.

* El oro al contando subía un 0,16 por ciento a 1.267,10 dólares la onza a las 1846 GMT, tras tocar un mínimo de sesión de 1.259,16 dólares, su nivel más bajo desde el 2 de junio. Los futuros del oro en Estados Unidos para agosto cayeron 0,3 dólares, o un 0,02 por ciento, a 1.268,60 dólares.

* La Fed, que emitirá su comunicado a las 1800 GMT del miércoles, también podría entregar más detalles sobre sus planes para reducir la enorme cartera de bonos que acumuló para impulsar la recuperación económica.

* Entre otros metales preciosos, el paladio se alejó de un máximo de 16 años que tocó el viernes y perdió un 1,4 por ciento a 882,80 dólares la onza. La plata cedió un 0,5 por ciento a 16,84 dólares la onza tras tocar más temprano los 16,68 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 19 de mayo.

* El platino, en tanto, cayó un 1,5 por ciento a 925,90 dólares la onza.



arturo