Internacional - Población

Un espectacular incendio devora un bloque de apartamentos de Londres 

2017-06-14

 

EL MUNDO.- Hasta el lugar se han desplazo 200 bomberos y 40 vehículos especializados

Por ahora solo se ha informado de dos heridos leves por inhalación de humo

Un espectacular incendio ha afectado a la Grenfell Tower, un bloque de 27 pisos en Lancaster West (Londres), en la madrugada de este miércoles . Hasta el lugar se han desplazo 200 bomberos y 40 vehículos especializados en la extinción de incendios.

Por el momento solo se ha informado de dos heridos leves por inhalación de humo, aunque varias informaciones apuntan a que podría haber un número indeterminado de personas atrapadas en el bloque, en el que se estima, pueden habitar en torno a 200 personas en 120 viviendas.

La Policía Metropolitana de Londres (MET) ha señalado en su cuenta de Twitter de que "numerosas personas" están siendo atendidas por heridas de diversa gravedad e inhalación de humo.

"Los agentes de la policía, las unidades londineses de bomberos y los servicios de ambulancias de Londres se encuentran en el lugar de los hechos, se lleva a cabo la evacuación", afirma un comunicado de Scotland Yard. Varios testigos dicen que oyeron gritos desde el interior del inmueble, construido en 1974.

Las imágenes del incendio muestran a gente con linternas que intentan enviar señales de socorro a las que les resulta imposible abandonar la torre envuelta en llamas, que se teme pueda derrumbarse porque se ha quemado hasta "el núcleo", según Tim Downey, uno de los testigos.

"El edificio se está desmoronando, solo hay humo negro", comentó en declaraciones a la BBC, rodeado de algunas personas cubiertas por ceniza que gritaban en estos momentos angustiosos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México