Nacional - Política

Un político mexicano plagia el discurso de House of Cards

2017-06-14

Los internautas no perdonaron la osadía e hicieron un video en el que comparan las...


(RT).- El ex alcalde de mexicano Miguel Ángel Covarrubias no tuvo problemas con plagiar el discurso de uno de los personajes de la popular serie y la red no lo perdonó.

Un político mexicano se convirtió en una suerte de Frank Underwood al plagiar el discurso que ese personaje pronunció en la serie House of Cards.

En una campaña propagandística, el ex alcalde de San Damián Texoloc, Miguel Ángel Cobarrubias, hace un pronunciamiento en el que se copia líneas enteras del "presidente" de la popular serie norteamericana.

"Dicen que tenemos el gobierno que merecemos y pienso que México merece algo más grande, una persona que no tema mirarte a los ojos y decir lo que piensa. Creo en poner primero a la gente, creo en mejores leyes para los ciudadanos, creo en abrir puertas y romper paradigmas", dice el político, emulando hasta la entonación del personaje interpretado por Kevin Spacey. 

Los internautas no perdonaron la osadía e hicieron un video en el que comparan las similitudes entre el promocional de la serie y el "discurso" del joven político, quien no ha estado exento de polémicas. Durante su gestión como burgomaestre, entre 2014 y 2016, fue acusado de estar involucrado en desvío de recursos para su propio peculio, refiere el portal web de Periódico Central.

Covarrubias también ha sido señalado por hacer despidos injustificados y agredir al Síndico del municipio, Columba Osorno Piedras, a quien le propinó un rodillazo en medio de un altercado por la negativa del segundo a firmarle facturas.

A finales de 2014, su nombre salió a la luz pública luego de que fuese detenido por orinarse, en total estado de ebriedad, dentro de un taxi que iba camino al Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

FTRTMX



yoselin