Deportes

Costa Rica se acerca a Mundial 2018 tras ganar a Trinidad y Tobago en eliminatoria Concacaf

2017-06-14

La selección tica se puso adelante con el gol más rápido en su historia cuando...

 


(Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica dio el martes un paso importante para estar en el Mundial 2018 tras vencer como local a Trinidad y Tobago por 2-1 en la sexta jornada de la eliminatoria de la Concacaf.

En otro partido del hexagonal final, Panamá rescató un empate en casa por 2-2 ante Honduras.

Con su triunfo, los "ticos" llegaron a 11 puntos para mantenerse en el segundo lugar de la eliminatoria que lidera México, invicto con 14 puntos.

El hexagonal lo completan Estados Unidos con ocho puntos en el tercer lugar, seguido por Panamá con siete, Honduras con cinco y Trinidad y Tobago con tres.

La eliminatoria de la Concacaf otorga tres pases directos al Mundial, mientras que el cuarto clasificado disputará un cupo ante una selección de Asia.

En el estadio Nacional de Costa Rica la selección local ganó gracias a los goles de Francisco Calvo y de Bryan Ruiz.

La selección tica se puso adelante con el gol más rápido en su historia cuando Calvo remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Joel Campbell desde la punta derecha a los 47 minutos.

Los trinitarios empataron a los 34 minutos con un potente disparo de Kevin Molino desde fuera del área, después de que el portero Keylor Navas destacara al salvar en varias ocasiones su meta.

Costa Rica registró su victoria a los 44 minutos cuando Ruiz metió el balón pegado al poste izquierdo con un colocado zurdazo desde fuera del área, tras eludir a Hashim Arcia con una vistosa gambeta.

De esta manera, Costa Rica podría asegurar su boleto al Mundial en la séptima jornada cuando visite a Estados Unidos el 1 de septiembre.

En tanto, Trinidad y Tobago que ya tiene escasas posibilidades de ir a la Copa del Mundo, recibirá a Honduras.

AGÓNICO EMPATE

Por su parte, Panamá remontó en dos ocasiones para rescatar un empate de último minuto en casa ante Honduras por 2-2 en el estadio Rommel Fernández gracias a los goles de Blas Pérez y de Román Torres.

Los hondureños se pusieron en ventaja a los seis minutos cuando el portero Jaime Penedo metió el balón a su propia meta después de que el esférico le pegó en el pecho tras un disparo de Romell Quioto.

Pérez empató a los 41 minutos al rematar con la espalda un centro enviado por Michael Murillo desde el sector derecho.

Alberth Elis metió el segundo gol para los hondureños cuando definió sin marca dentro del área tras hacer jugada de pared con Rony Martínez en un contragolpe.

Cerca del final Panamá rescató la igualada cuando Román Torres definió barriéndose ante la salida del portero Donis Escober a los 90 minutos.

"Fue un partido complicado, ellos se encerraron. Creo que el equipo saca su garra, busca siempre hacer respetar su casa, pero no siempre se puede ganar, hoy teníamos un rival complicado al frente", dijo Torres tras el partido.

En la próxima jornada, Panamá visitará a México, que el domingo empató por 1-1 ante Estados Unidos.



yoselin