Internacional - Economía

Insiste gobierno griego en necesidad de reestructuración de deuda

2017-06-14

Para Tsipras, una reestructuración de la deuda constituye decisión sensata y...

 


Berlín, 14 jun (PL) El primer ministro griego, Alexis Tsipras, señaló hoy en una entrevista de prensa publicada en esta capital que su país implementó más reformas que el conjunto de otros países europeos.

Además insistió en que solo una reestructuración de la deuda puede reflotar su economía.

En una columna en el diario alemán Die Welt publicada este miércoles, Tsipras advierte que a pesar de todas las reformas implementadas por su gobierno, la deuda griega frena el crecimiento de manera persistente.

Recuerda que actualmente esa deuda se sitúa en 320 mil millones de euros, es decir, el equivalente al 180 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Grecia.

Por eso, indicó, la respuesta al problema de la sostenibilidad de la deuda griega es, sobre todo, un crecimiento de la economía socialmente justo, duradero y constante.

Dijo que para ello es necesaria una reestructuración de la deuda con la finalidad de que su economía pueda respirar, y para generar confianza en los mercados.

Para Tsipras, una reestructuración de la deuda constituye decisión sensata y consecuente para fomentar el crecimiento en Grecia y garantizar de esa manera, que el país siga siendo capaz de devolver su deuda.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México