Internacional - Economía

Informan reducción de ingresos de los trabajadores británicos

2017-06-14

La Oficina Nacional de Estadísticas dijo el miércoles que las rentas totales de los...

 

 

Londres, 14 jun (PL) Los ingresos de los trabajadores británicos, teniendo en cuenta la inflación, se redujeron a su ritmo más rápido desde 2014 durante el período febrero-abril, informaron hoy fuentes oficiales.

Estos datos indican que las crecientes dificultades a las que se enfrentan muchos hogares por el Brexit (salida británica de la Unión Europea) puede decidir la situación del futuro inmediato del país.

Las cifras apuntan al reto que enfrentan la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, en un contexto de mayor presión sobre los hogares por el aumento de los precios desde esa votación del año pasado.

También reflejaron los reportes de mercados que la tasa de desempleo en el periodo de febrero a abril se mantuvo estable en mínimos de cuatro décadas, en 4,6 por ciento, en línea con las previsiones del miércoles de economistas.

La inflación avanzó 2,9 por ciento en mayo, a casi máximos de cuatro años, algo más de lo que los economistas esperaban.

La Oficina Nacional de Estadísticas dijo el miércoles que las rentas totales de los trabajadores, incluyendo bonos y teniendo en cuenta la inflación, cayeron 0,4 por ciento anual de febrero a abril, después de subir 0,1 por ciento en el primer trimestre.

Se trata de la mayor caída en términos reales desde el período julio-septiembre de 2014.

En cotas nominales, los ingresos subieron a su ritmo más lento desde febrero de 2016, experimentando un incremento del 2,1 por ciento en febrero-abril y ralentizándose desde el 2,3 por ciento que ganaron en el primer trimestre.

Los economistas esperaban una subida de los ingresos de 2,4 por ciento.

La agencia de estadísticas dijo que había revisado los datos de los salarios para mejorar la metodología en lo relacionado con las pequeños empresas, y eso dio lugar a previsiones más bajas de las cifras de remuneraciones, pero cambió poco en términos generales.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México