Espectáculos

Ariana Grande, ciudadana de Honor de Manchester 

2017-06-14

Los consejeros alaban a la cantante estadounidense por la decisión de regresar a Manchester...


El País.- Ariana Grande va camino de convertirse en ciudadana de Honor de Manchester gracias al concierto solidario que organizó el pasado 4 de junio en homenaje a las víctimas del atentado en el Manchester Arena al finalizar un concierto suyo. El Consejo de Gobierno de la ciudad británica va a proponer un nuevo modelo para reconocer las contribuciones a la localidad de gente no necesariamente perteneciente a la misma, y la cantante sería la primera en recibir este agradecimiento.

“Todos hemos tenido motivos para estar increíblemente orgullosos de Manchester y de la forma resistente y compasiva con la que todos han respondido a los terribles acontecimientos del 22 de mayo, con amor y coraje en lugar de odio y miedo. Ariana Grande ejemplifica esta respuesta. Creo que mucha gente ya la considera ciudadana de honor de Manchester y estaremos encantados si el Consejo aprueba la propuesta para hacerlo oficial”, ha asegurado el líder del Consejo, sir Richard Leese, a través de un comunicado del Ayuntamiento en el que añade que será el próximo 12 de julio cuando se discutan las diferentes propuestas.
 
Los consejeros alaban a la cantante estadounidense por la decisión de regresar a Manchester pocos días después del atentado ocurrido el 22 de mayo, cuando un yihadista se hizo estallar a la salida del concierto que la propia artista, de 23 años, ofrecía en el Manchester Arena y se cobró la vida de 22 personas y dejó más de 100 heridos.

La artista estadounidense reunió el pasado 4 de junio a estrellas de la música como Katy Perry, Miley Cyrus, Robbie Williams, Coldplay y Liam Gallagher, entre otros, en un concierto benéfico llamado One Love Manchester, donde acudieron 50,000 personas y se recaudaron más de tres millones de libras (casi tres millones y medio de euros). Además, la cantante ha asegurado que donará todo lo recaudado con sus canciones Somewhere Over the Rainbow y One Last Time a la fundación de ayuda a las víctimas y familiares del atentado.

El compromiso solidario de Grande va más allá. Hace unos días la artista y su equipo se tatuaban una abeja, el símbolo de la ciudad, en honor de las víctimas. Se trata de una iniciativa en la que muchos tatuadores profesionales se ofrecían para dibujar este símbolo de manera gratuita. Cada uno de estos tatuajes tendría un coste de 50 libras que se enviarán íntegramente a las familias afectadas por el atentado.

Durante su regreso a Manchester, la cantante aprovechó para visitar a algunos de los heridos del atentado en el hospital infantil Royal Manchester, donde dio una sorpresa a sus fans y se fotografió con ellos. La artista firmó camisetas y llevó regalos a los niños que seguían ingresados.



yoselin