Religión

El Santo Padre a los jóvenes, enfermos y recién casados, les indica a san Antonio de Padua 

2017-06-14

Y poniendo el ejemplo de san Antonio, a los jóvenes les exhortó a


(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 14 Jun. 2017).- Al final de la audiencia general de este miércoles el santo padre Francisco quiso saludar a los jóvenes, a los enfermos y a nos recién casados, en particular en con motivo de la fiesta de San Antonio de Padua.

“Saludo a los jóvenes, a los enfermos y a los nuevos esposos. Ayer hemos recordado en la liturgia a San Antonio de Padua, “insigne predicador y patrono de los pobres y de quienes sufren”.

Y poniendo el ejemplo de san Antonio, a los jóvenes les exhortó a “imitar la rectitud de su vida cristiana” a los “queridos enfermos” les indicó que “no se cansen de pedir a Dios Padre por su intercesión de lo que necesitan” y a los recién casados les invitó viendo sus enseñanzas, a “competir en el conocimiento de la palabra de Dios”.

Poco antes de la audiencia en el Aula Pablo VI, donde estaban muchos de los enfermos el Papa les dijo: “Hoy celebraremos la audiencia en dos sitios diferentes, pero estaremos unidos  a través de la pantalla gigante, así ustedes estarán más cómodos aquí, porque en la Plaza da mucho el sol. Hoy será un baño turco”.

Muchas gracias por haber venido. Y después, escuchen  lo que diga pero con el corazón unido a los que están en la Plaza: la Iglesia es así. Un grupo aquí, otro allá, otro allí, pero todos están unidos. ¿Y quien une a la Iglesia? El Espíritu Santo. Recemos al Espíritu Santo para que nos una a todos hoy, en esta audiencia.



yoselin