Derechos Humanos

Human Rights Watch denuncia explotación laboral en obras para Mundial de Rusia 

2017-06-14

Pero en un comunicado que acompañaba el informe del HRW, la directora en Europa y Asia...

 

MOSCÚ (Reuters) - Human Rights Watch dijo el miércoles que documentó casos en los que trabajadores de construcciones para el Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia no fueron remunerados, tuvieron que trabajar a temperaturas extremadamente frías o sufrieron represalias por quejarse.

La FIFA, el organismo que gobierna el mundo del fútbol, anunció en 2016 un sistema para supervisar las condiciones laborales en los estadios del Mundial de Rusia, y dice que el sistema ha ayudado a mejorar los estándares de trabajo.

Pero en un comunicado que acompañaba el informe del HRW, la directora en Europa y Asia Central de dicha organización que vela por los derechos humanos globalmente, Jane Buchanan, dijo que "los trabajadores de la construcción de los estadios del Mundial afrontan explotación y abuso, y la FIFA no ha demostrado todavía que puede supervisar, prevenir y remediar estos problemas eficazmente".

Un portavoz de la FIFA dijo que "aunque siguen encontrándose incumplimientos de estándares laborales relevantes -algo de esperar en un proyecto de este calibre- el mensaje general de explotación en las obras de construcción reflejado por el HRW no se corresponde con la evaluación de la FIFA".



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México