Internacional - Finanzas

Bolsas de Asia exhiben desempeños dispares por cautela sobre planes de la Fed

2017-06-14

Los inversores esperan una subida de tasas debido a los mensajes de los funcionarios de la Fed, por...

 

Por Wayne Cole

SÍDNEY (Reuters) - Las bolsas de Asia exhibían desempeños dispares el miércoles y el dólar quedaba a la deriva, en momentos en que los inversores esperan claridad sobre el sendero futuro de la Reserva Federal para la política monetaria estadounidense.

Datos chinos mostraron que las ventas minoristas y la producción industrial superaron los pronósticos, pero una debilidad en la inversión urbana reforzó la perspectiva de que la segunda economía más grande del mundo comenzará a perder impulso.

La reacción a los datos fue tibia, y el índice compuesto de Shanghái cedía un 0,7 por ciento. El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 0,1 por ciento y en Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,1 por ciento.

El banco central estadounidense tiene fijado dar a conocer su decisión sobre las tasas de interés a las 1800 GMT del miércoles, y posteriormente la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá una conferencia de prensa.

Los inversores esperan una subida de tasas debido a los mensajes de los funcionarios de la Fed, por lo que la atención se centrará más en las perspectivas de política y particularmente cuando el banco central podría comenzar a reducir su enorme cartera de deuda estadounidense.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, exhibía escasa variación a 96,978. Frente a la moneda japonesa, el dólar cotizaba estable a 110,06 yenes. El euro también registraba pocos cambios a 1,1213 dólares.

En los mercados de materias primas, el petróleo cayó después de que unos datos de la industria mostraran un sorpresivo aumento de los inventarios de crudo y la OPEP reportó un aumento en su producción a pesar de su compromiso de recortar el bombeo.

El crudo Brent de Londres restaba 35 centavos, a 48,37 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos perdían 42 centavos, a 46,04 dólares por barril.



yoselin

Notas Relacionadas