Internacional - Finanzas

Gobierno británico nombra a partidario de Brexit como ministro encargado de servicios financieros

2017-06-14

Bancos, plataformas de negocios, aseguradoras y gestoras de activos en Londres están...


LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica Theresa May nombró a Stephen Barclay, un partidario del Brexit, como el ministro que tendrá que supervisar al sector de servicios financieros, que enfrenta trastornos a medida que Gran Bretaña se prepara para abandonar la Unión Europea.

Barclay será responsable por la política de servicios financieros y las relaciones del gobierno con empresas como bancos, aseguradoras y gestoras de activos.

Antes de ser elegido al Parlamento en 2010, Barclay trabajó en regulación financiera y prevención de crímenes financieros en el banco Barclays, de acuerdo a su sitio web. Estudió derecho y apoyó la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea en el referendo del año pasado.

Bancos, plataformas de negocios, aseguradoras y gestoras de activos en Londres están haciendo planes para abrir nuevas bases en otras partes de la Unión Europea por temor a perder acceso al mercado común después de marzo de 2019, cuando se espera que Gran Bretaña deje el bloque.

La experiencia de Barclay en servicios financieros será un alivio, considerando que su antecesor Simon Kirby, que perdió su escaño en las elecciones generales de la semana pasada, sorprendió al sector con su falta de conocimiento de las finanzas en momentos críticos.

El regreso de un gobierno de minoría en las elecciones de la semana pasada sembró esperanzas en el sector financiero de que habrá un Brexit más "suave" y que se mantenga cierto acceso al mercado del bloque europeo.



yoselin