Nacional - Población

Incendio afecta a refinería de Pemex en Salina Cruz, sin reporte de víctimas

2017-06-14

Imágenes divulgadas en las redes sociales y la televisión mostraban enormes llamas y...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Un incendio se registraba el miércoles en la mayor refinería de la petrolera estatal mexicana Pemex, ubicada en el sureño estado Oaxaca, sin que hasta el momento hubiera reportes de muertos o heridos, dijeron portavoces de la empresa.

El fuego se originó tras un derrame de crudo cerca de la casa de bombas de la refinería Antonio Dovalí, ubicada en Salina Cruz, detallaron.

Uno de los portavoces descartó que el incendio hubiera alcanzado algún tanque de almacenamiento. "Incluso se les está echando agua precisamente para evitar que se incendien", dijo.

La refinería, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día (bpd) pero cuyo promedio en abril fue de 218,484 bpd, es una de las seis con las que cuenta Pemex en territorio mexicano.

Imágenes divulgadas en las redes sociales y la televisión mostraban enormes llamas y una gran columna de humo negro saliendo de la refinería. Pemex dice que está dando prioridad a apagar el incendio.

Efectivos militares, marinos y policías estatales resguardaban las instalaciones de la planta, ubicada cerca de la costa sobre el océano Pacífico.

La instalación cesó el martes actividades temporalmente, y luego las reanudó, como consecuencia de las fuertes lluvias derivadas de la tormenta tropical Calvin.

Una fuente de Protección Civil de Oaxaca dijo que varias poblaciones cercanas a la refinería fueron evacuadas por seguridad.



yoselin