Espectáculos

Al Pacino regresa a HBO con un escándalo sexual 

2017-06-14

Después de protagonizar dos TV movies y una miniserie en HBO, Al Pacino lidera un nuevo...

FÁTIMA ELIDRISSI / El Mundo


Después de protagonizar dos TV movies y una miniserie en HBO, Al Pacino lidera un nuevo telefilme de la televisión por cable. En esta película, aún sin título, el actor interpretará al entrenador de fútbol americano universitario Joe Paterno, una leyenda en Estados Unidos cuya brillante carrera quedó en entredicho tras verse implicado en un caso de abuso a menores.

La descripción oficial del proyecto, publicada por Variety, reza: "Después de convertirse en el entrenador más victorioso de la historia del fútbol americano universitario, Joe Paterno se ve envuelto en el escándalo por abusos sexuales de Jerry Sandusky en Penn State, lo que desafía su legado y le obliga a enfrentarse a cuestiones de fracaso institucional en nombre de las víctimas".

Paterno fue un célebre entrenador de fútbol americano famoso por haber sumado el mayor número de triunfos en el ámbito universitario estadounidensetras casi cinco décadas de carrera. En noviembre de 2011 fue despedido de la Universidad Estatal de Pennsilvania acusado de encubrir a su ex asistente, Jerry Sandusky, que abusó sexualmente de varios niños durante más de una década en los años 90. Paterno falleció apenas dos meses después, en enero de 2012, a los 85 años. En junio de ese mismo año Sandusky fue declarado culpable y pocas semanas después un informe interno de la universidad concluyó que Paterno y otros responsables de Penn State no denunciaron a Sandusky pese a tener indicios de lo que sucedía.

Barry Levinson (Rain Man) dirigirá y producirá la cinta a través de su compañía Levinson/Fontana. Debora Cahn (Anatomía de Grey, El ala oeste de la Casa Blanca), John C. Richards (Sahara, Persiguiendo a Betty) y David McKenna (SWAT, American History X) escribirán la película, producida por HBO en asociación con Sony Pictures Television.

Pacino regresa a HBO tras protagonizar la miniserie Ángeles en América (2003) así como las TV movies No conoces a Jack (2010), biopic sobre el médico defensor de la eutanasia Jack Kevorkian, y Phil Spector (2013), centrada en el juicio por asesinato a la estrella de la música. El actor vuelve a trabajar a las órdenes de Levinson, director y productor de You Dont Know Jack y productor de Phil Spector con quien colaboraría de nuevo en la película de 2014 La sombra del actor. Además, HBO trabaja en un remake de La cortina de humo, filme dirigido en 1997 por Levinson.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México