Internet

El futuro del e-commerce en Latinoamérica

2017-06-14

Existe una gran oportunidad para el mercado del e-commerce, donde la clave del éxito...

Montserrat Espinoza

En los últimos años, el comercio electrónico se ha convertido en uno de los principales esquemas de compra alrededor del mundo. Específicamente en México, los hábitos de los usuarios de internet han cambiado, en 2017 se registró que un 70% de los internautas realizan compras por internet.

Esta tendencia sumada al creciente avance tecnológico, ha cambiado la forma de pensar de las empresas que cada día buscan alternativas que les permitan adquirir productos y soluciones aprovechando su tiempo y gastos de forma ágil. Se espera que para el 2020 las ventas B2B a nivel global a través de plataformas e-commerce alcancen los 6.7 billones de dólares, un indicador que nos dice mucho sobre la demanda creciente del mercado por cubrir sus necesidades de forma puntual e inmediata.

Particularmente en Latinoamérica el mercado de e-commerce crecerá de un 15 a un 20% cada año hasta 2019.OFI.com.mx consciente de este crecimiento busca impulsar la economía de esta región ofreciendo servicios en Tecnologías de Información más eficientes con atención personalizada, pensando en las necesidades de las organizaciones lo que les permite adquirir solo lo que necesitan.

En palabras de Peter Ostroske, CEO y co-fundador de OFI.com.mx: “las empresas buscan proveedores de tecnología que ofrezcan un buen servicio que no solo se enfoque en la transacción de venta si no también compromiso en garantías y logística de entrega”.

Existe una gran oportunidad para el mercado del e-commerce, donde la clave del éxito será ofrecer soluciones efectivas con una oferta integral de servicios atendiendo los retos diarios a los que se enfrentan las empresas para convertirlas en líderes en el mercado.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México