Internacional - Finanzas

El Banco Nacional Suizo mantiene su política monetaria ultraexpansiva

2017-06-15

El banco central ha mantenido congelados los tipos desde que abandonó hace dos años...

 


ZÚRICH (Reuters) - El Banco Nacional Suizo (SNB, por su sigla en inglés) mantuvo su política monetaria ultraexpansiva el jueves para reducir la presión alcista sobre el apreciado franco suizo.

El SNB conservó su rango objetivo para el LIBOR trimestral del franco suizo entre un -1,25 y -0,25 por ciento, y el tipo de los depósitos a la vista en un -0,75 por ciento, que era lo previsto en un sondeo de Reuters entre economistas.

El banco dijo que permanecía comprometido con unos tipos de interés negativos e intervenciones en el mercado de divisas para controlar al franco suizo, que, según dijo, se mantenía "significativamente sobrevalorado".

El SNB dijo que la economía global se está fortaleciendo según lo esperado y que los mercados laborales se están recuperando, mientras que la inflación continúa moderada en las economías más avanzadas.

El banco central ha mantenido congelados los tipos desde que abandonó hace dos años su límite sobre el franco en relación con el euro, una medida que aumentó el valor del franco en comparación con la moneda común europea.



yoselin