Deportes

Venezuela pierde localía de Serie del Caribe 2018 en medio de ola de protestas

2017-06-15

 

 

CARACAS (Reuters) - La Serie del Caribe 2018, que se iba a disputar en Venezuela, fue trasladada a México, dijo la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), en medio de una ola de violentas protestas antigubernamentales que remecen el país sudamericano desde principios de abril.

El grupo no especificó el motivo por el que el torneo que reúne a los clubes más ganadores de las ligas invernales profesionales de Cuba, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México, no se jugará en el país petrolero.

"Esta decisión se adoptó con el voto negativo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de Venezuela en la asamblea celebrada en San Juan, Puerto Rico, el 14 de Junio del 2017", dijo la CBPC en un comunicado.

Sin embargo, aclararon que la Serie del Caribe 2019 sí se llevará a cabo en la ciudad de Barquisimeto, ubicada a unos 350 kilómetros al oeste de Caracas.

En medio de una crisis económica sin precedentes, Venezuela atraviesa una ola de protestas contra el presidente Nicolás Maduro que, en poco más de dos meses, ha dejado unos 70 muertos.

En febrero del 2018, el equipo mexicano de los Venados de Mazatlán defenderá su título en una ciudad aún por confirmar del país azteca.



yoselin