Internacional - Política

Putin ironiza con posible asilo para exjefe de FBI

2017-06-15

En ese caso, qué diferencia existe entre Comey y el exempleado de la Agencia Nacional de...

 

Moscú, 15 jun (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, ironizó hoy con la posibilidad de ofrecerle asilo político al exjefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey, tras comentar sus grabación de las pláticas con Donald Trump.

Podemos ofrecerle asilo político aquí, en caso de verse perseguido, comentó el mandatario ruso en su Línea Directa con los ciudadanos, al referirse a las revelaciones de Comey en el Congreso de que grabó sus conversaciones con el presidente estadounidense.

Si el jefe del FBI actúa de esa forma con el comandante en jefe norteamericano, para luego filtrar esa información a la prensa, entonces su actitud es la de un activista de derechos humanos, apuntó.

En ese caso, qué diferencia existe entre Comey y el exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden, se preguntó Putin, en alusión a las revelaciones de ese joven especialista en informática sobre desmanes del Pentágono en Afganistán y otras naciones.

Snowden recibió asilo político en este país, un mes después de volar al aeropuerto Sheremetievo en junio de 2013.

Putin comentó el caso de Comey al responder a dos preguntas sobre las relaciones con Estados Unidos, en la mejora de las cuales, reiteró, estaba interesada Rusia.

Nosotros podemos cooperar en la esfera de la no proliferación nuclear, pues somos dos potencias atómicas, en la lucha contra la pobreza, que es caldo de cultivo para el extremismo y el radicalismo, y en las medidas para evitar daños a la ecología, explicó.

Conocemos la actitud asumida ahora por la actual administración norteamericana, tras su salida de los compromisos de los Acuerdos de París, pero Trump está dispuesto a conversar sobre eso, indicó.

Sin Estados Unidos, uno de los emisores principales de gases contaminantes, es imposible hablar de mejoras ecológicas, estimó.

Además, Putin afirmó que existe un campo para la cooperación en la solución de conflictos como el de Siria o en Ucrania, donde esperamos una cooperación constructiva de Washington.

Pero eso, precisó, no depende de nosotros, pues la posición norteamericana está marcada por las contradicciones de política interna en Estados Unidos, consideró.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...