Internacional - Seguridad y Justicia

Legislador herido en tiroteo está en estado crítico tras tercera cirugía

2017-06-16

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Scalise seguía en...

 

Por Susan Cornwell y David Morgan

WASHINGTON (Reuters) - El congresista estadounidense Steve Scalise está en un estado crítico tras pasar por una tercera intervención quirúrgica el jueves, dijo una fuente con conocimiento de su estado de salud, un día después de que un hombre molesto con el presidente Donald Trump abrió fuego durante un entrenamiento de béisbol de legisladores republicanos.

Trump reiteró el jueves llamados a la unidad tras el tiroteo. Pero Nancy Pelosi, la máxima autoridad demócrata en la Cámara de Representantes, criticó a algunos republicanos que atribuyeron el episodio a la virulencia generada por la izquierda política.

Scalise, el tercer republicano en importancia en la Cámara de Representantes, sufrió heridas en órganos internos, fracturas y una hemorragia grave tras un impacto de bala en la cadera izquierda.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Scalise seguía en estado crítico el jueves tras la más reciente cirugía. El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, había indicado previamente el jueves que visitó el MedStar Washington Hospital Center, donde se encuentra internado el legislador de 51 años.

Scalise y otras tres personas resultaron heridas luego de que James Hodgkinson, de 66 años, disparó contra los legisladores. Las otras víctimas fueron un oficial de policía, un asesor legislativo y un cabildero.

Hodgkinson, quien tiene un largo registro de comentarios contra Trump y otros republicanos en redes sociales, murió tras ser herido por la policía.

La policía del Congreso dijo que Hodgkinson usó una pistola de 9 milímetros y un rifle calibre 7,62, y que los rastros que han seguido los investigadores muestran que evidentemente adquirió las armas de manera legal.

Trump, quien visitó a Scalise en el hospital el miércoles, dijo que el legislador estaba "en problemas, pero esperamos que se reponga".



yoselin