Internacional - Finanzas

Oro se recupera tras ventas por alza de tasas de interés EU

2017-06-16

Por Peter Hobson

LONDRES (Reuters) - El oro subía el viernes debido a que los inversores consideraban acabadas las ventas generadas por un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos esta semana, y a que un debilitamiento del dólar volvía al lingote más barato para los tenedores de otras divisas.

* El precio del oro al contado subía 0,2 por ciento a 1.256,20 dólares la onza a las 1257 GMT, tras haber tocado previamente los 1.251,05 dólares, su nivel más bajo desde el 24 de mayo.

* Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban 0,2 por ciento a 1.257,50 dólares la onza.

* No obstante, el metal dorado se encamina a su segunda semana de pérdidas y ha caído más de 3 por ciento desde un máximo de 1.295,97 dólares el 6 de junio. El miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos aumentó las tasas de interés y brindó su panorama sobre política monetaria.

* El lingote es sensible a las subidas de los tipos de interés porque éstas impulsan los rendimientos de los bonos, aumentan el costo de oportunidad de tener oro -que no rinde interés- y suelen llevar a la apreciación del dólar.

* Por su parte, el precio de la plata avanzaba 0,2 por ciento a 16,75 dólares la onza, pero el contrato se dirigía a anotar una caída semanal de 2,5 por ciento, la mayor en seis semanas.

* "Los movimientos de precios recientes tanto del oro como de la plata parecen mostrar que los operadores todavía tienen muchas posiciones cortas en sus carteras (...) Esto dejaría a ambos metales vulnerables a más desgaste el fin de semana", dijo el analista de OANDA Jeffrey Halley.

* Entre otros metales preciosos, el platino subía 0,5 por ciento a 924,60 dólares la onza, mientras que el paladio caía 0,5 por ciento a 865 dólares, camino a su primer declive semanal en un mes.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México