Internacional - Finanzas

Acciones de automotrices y Tesco impulsan avance de las bolsas europeas

2017-06-16

Aunque las subidas del viernes se extendían por todo el mercado, con todos los sectores en...

 

 

MILÁN (Reuters) - Las bolsas europeas se recuperaban el viernes de dos días de pérdidas, en momentos en que las acciones automotrices subían por un aumento en las ventas de autos en mayo y luego de que una actualización de los resultados de Tesco ofreció alivio a un maltrecho sector minorista.

El índice paneuropeo STOXX 600 sumaba un 0,5 por ciento en las primeras operaciones, y el británico FTSE avanzaba un 0,3 por ciento.

Los papeles de Tesco repuntaban más de un 2 por ciento después de que la mayor minorista británica reportó una actualización del primer trimestre que mostró un crecimiento de las ventas sobre una base comparable de un 2,3 por ciento en Reino Unido, lo que superó las expectativas de los analistas.

Estos avances ayudaban a las minoristas europeas a recuperar parte de las fuertes pérdidas de la sesión anterior, cuando datos de Reino Unido mostraron que los consumidores están sintiendo el impacto de una inflación acelerada.

El índice del sector automotriz subía un 0,8 por ciento después de que se reportó que las ventas de autos en Europa volvieron a crecer, con un avance de un 7,7 por ciento en mayo.

Aunque las subidas del viernes se extendían por todo el mercado, con todos los sectores en terreno positivo, los índices europeo y británico estaban en camino de cerrar a la baja por segunda semana consecutiva, debido a las preocupaciones recientes por el crecimiento, las estimaciones y la incertidumbre política en Reino Unido.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México