Internacional - Política

Rechaza Maduro injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela

2017-06-16

Maduro exigió al segundo de la Casa Blanca no entrometerse en los asuntos internos de este...

 

 

Caracas, 16 jun (PL) El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó los recientes comentarios injerencistas del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sobre la democracia de la nación sudamericana.

Maduro exigió al segundo de la Casa Blanca no entrometerse en los asuntos internos de este país y conminó al gobierno norteamericano a desistir de su plan para apoderarse de Venezuela con la complicidad de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de gobiernos de la derecha de América Latina.

Durante una reunión con líderes de la derecha en la ciudad estadounidense de Miami, el vicepresidente Pence urgió a los países del continente a condenar un supuesto abuso de poder por parte del gobierno venezolano.

Al respecto, Maduro opinó que forma parte del manual fracasado que sigue el Imperio para derrocar la Revolución Bolivariana, retomar el poder hegemónico en Latinoamérica y apoderarse de los recursos de la región.

También reiteró que Venezuela continuará su camino hacia la paz a través de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual radicalizará la democracia en ese país.

En su cuenta en la red social Twitter, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, criticó el atrevimiento de Pence a condenar democracia en Venezuela cuando en Estados Unidos no se respeta ni gobierna la voluntad popular, apuntó. Agregó que el extremismo que manda en Estados Unidos encarna el belicismo más amenazante a la humanidad y atenta contra los derechos de la naturaleza.

La canciller venezolana ratificó que ningún gobierno 'insolente imperial' podrá con el heroísmo y la gloria ganada por su pueblo en la defensa de la soberanía y la independencia.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México