Internacional - Población

Otros dos estudiantes mueren en las protestas en Venezuela

2017-06-16

La Fiscalía también ha reportado la muerte del joven Luis Enrique Vera, de 20...

Ludmila Vinogradoff / ABC.es

Otros dos estudiantes han muerto este jueves durante una nueva jornada de protestas antigubernamentales. Con ellos, suman ya 73 muertes registradas tras 76 días ininterrumpidos de acciones en la calle, según ha confirmado la Fiscalía General de Venezuela.

Se trata de José Gregorio Pérez, de 21 años, estudiante de la Universidad Pedagógica (UPEL), quien recibió un disparo en el rostro tras participar en una manifestación en la localidad de Rubio del estado Táchira.

La diputada opositora Laidy Gómez también confirmó que el estudiante José Gregorio Pérez fue «asesinado por los serviles criminales del Gobierno, llamados los colectivos», tal y como ha afirmado en su cuenta de twitter.

La Fiscalía también ha reportado la muerte del joven Luis Enrique Vera, de 20 años, estudiante de la Universidad Rafael Belloso Chacín, que fue arrollado por un vehículo en medio de una protesta en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, y cuyo conductor fue detenido por la policía local.

Las manifestaciones del jueves transcurrieron en las estaciones del Metro de Caracas donde los diputados han informado al público sobre la ilegalidad de la constituyente que convocó Nicolás Maduro. Varios periodistas han sido detenidos por estar dando noticias sin ajustarse a la censura del Gobierno. La jornada ha finalizado con un cacerolazo nacional a las 17 horas que se ha escuchado en todos los rincones de la capital.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática y el movimiento estudiantil han convocado protestas relámpagos por sorpresa en diferentes partes de la ciudad. Para el próximo lunes 19 se está organizando la toma de «Venezuela a Caracas», que consiste en que los 23 estados con los 112 diputados a la cabeza de su región confluyen todos en la capita



yoselin