Internacional - Seguridad y Justicia

Rusia anuncia exitosa prueba de sistema antimisil

2017-06-16

En 2014, las fuerzas antiaéreas rusas iniciaron las pruebas para la puesta en la guardia...

 

Moscú, 16 jun (PL) El ministerio ruso de Defensa anunció hoy la realización exitosa de una prueba con un sistema antimisil desde el polígono de Sarish-Shagan, en la provincia de Moscú, en aras de reforzar la defensa antiaérea nacional.

El misil destruyó el señuelo, lanzado esta vez como parte de la comprobación del funcionamiento del complejo antimisil ruso.

Moscú y la región central industrial rusa es custodiada por el sistema antimisil A-135, estrenado en 1971 y que pasó a la guardia combativa en 1979.

La estación de intercepción de cohetes está formada por una estación radioelectrónica Don-2N, en la región de Sofino, provincia de Moscú, un punto de mando y computarización de datos 5K80, en Pushkino, y rampas de lanzamiento 53T6, dispersas en esa región.

En 2014, las fuerzas antiaéreas rusas iniciaron las pruebas para la puesta en la guardia combativa de los misiles interceptores A-235, en busca de garantizar la paridad estratégica en Europa y el orbe, destacaron fuentes del citado ministerio.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México