Internacional - Seguridad y Justicia

Vehículo arrolla a fieles que salían de mezquita Londres; hay varios heridos

2017-06-19

Varias personas resultaron heridas en la madrugada del lunes luego de que una camioneta...

 

LONDRES (Reuters) - Varias personas resultaron heridas en la madrugada del lunes luego de que una camioneta atropelló a fieles que salían de una mezquita en el norte de Londres, dijeron testigos, en un evento que la policía británica describió como "un incidente importante".

El Concejo Musulmán Británico informó que el vehículo impactó contra un grupo de personas que abandonaba la mezquita de Finsbury Park. En tanto, un testigo dijo a Sky News que al menos 10 personas fueron atropelladas.

La policía informó que recibió un llamado poco después de las 00:20 hora local (2320 GMT) en el que se reportó una colisión en Seven Sisters Road, en la zona de Finsbury Park.

"Hay varias víctimas que están siendo tratadas en el lugar", informó la policía londinense. "Hay una persona arrestada".

"Desde la ventana comencé a oír gente gritando, un caos (...) Todos gritaban 'una camioneta golpeó a varias personas'", dijo a CNN una mujer que vive frente al lugar donde ocurrió el hecho.

"Había una camioneta blanca estacionada fuera de la mezquita de Finsbury Park que pareció atropellar a las personas que salían de orar. No vi al atacante, que parece haber sido arrestado, pero sí vi la camioneta", agregó.

Este ataque se produce tras una varios incidentes en los últimos meses. Ocho personas murieron y otras 50 resultaron heridas el 3 de junio, cuando tres militantes islamistas atacaron con un vehículo a transeúntes en el Puente de Londres y luego apuñalaron a otras personas en restaurantes y bares cercanos.

El 22 de marzo, un hombre condujo un auto alquilado contra transeúntes en el Puente de Westminster de Londres y apuñaló a un policía antes de morir alcanzado por disparos de la policía. En este ataque fallecieron cinco personas.

A fines de mayo, un atacante suicida detonó una bomba en un concierto de la estrella pop estadounidense Ariana Grande, un hecho en el que murieron 22 personas.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México