Internacional - Política

Sánchez es proclamado líder de socialistas de España, dice trabajará para deshacer políticas de Rajoy

2017-06-19

El mensaje de Sánchez, sin embargo, se topa con la oposición de las dos...

 

MADRID (Reuters) - Pedro Sánchez recuperó el domingo el liderazgo de los socialistas de España y anunció que buscará el respaldo de otras fuerzas legislativas en la oposición para desmantelar las políticas del Gobierno y lograr una "mayoría parlamentaria alternativa" al Partido Popular (PP).

En el discurso de clausura del 39 Congreso Federal, el nuevo secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) apeló a las facciones menores Unidos Podemos y Ciudadanos, grupos que no consiguió aunar en su intento fallido de investidura hace un año.

"Durante las próximas semanas vamos a crear en el congreso de los diputados un espacio de coordinación parlamentaria con el resto de fuerzas parlamentarias", señaló, subrayando la idea de que el PSOE sólo compite con el gobernante PP.

El mensaje de Sánchez, sin embargo, se topa con la oposición de las dos jóvenes fuerzas políticas, que luego de una fallida moción de censura esta semana contra el presidente Mariano Rajoy, se vetaron mutuamente de una eventual formación de "gobierno de cambio" encabezada por el PSOE.

Con un nuevo equipo directivo aprobado por el 70 por ciento de la militancia que aisla a los influyentes "barones" regionales, Sánchez añadió que si no logra un entendimiento con el resto de fuerzas del cambio, intentará conseguir su propósito de acabar con la "etapa negra" del PP en los próximos comicios generales en España.

"Si continúan los vetos, el partido socialista hablará claro y les dirá a los millones de votantes progresistas que si quieren cambiar la realidad de este país, que en las próximas elecciones apoyen mayoritariamente al ... PSOE", dijo, lanzando un mensaje explícito a los españoles del movimiento 15-M y sus ansias de regeneración política.

Tras cosechar el año pasado uno de los peores resultados de la historia del PSOE, el socialista madrileño vuelve a tomar las riendas del partido en una complicada andadura que apuesta por reforzar los postulados de izquierda y restañar un grupo político fracturado.



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México