Religión

El Papa Francisco visitará Chile y Perú en enero de 2018

2017-06-19

El Papa Francisco viajará a Chile y Perú en enero del próximo año, en...

 

LIMA (Reuters) - El Papa Francisco viajará a Chile y Perú en enero del próximo año, en la primera visita de un jefe de la Iglesia Católica a los dos países desde fines de la década de 1980, confirmó el lunes el encargado de Negocios de la Nunciatura de la Santa Sede en Perú, Grzegorz Piotr Bielaszka.

Francisco estará entre el 15 y 18 de enero en Chile en las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco; y en Perú entre el 18 y 21 de enero para visitar Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, dijo el funcionario en una conferencia de prensa.

La visita a Chile y Perú estaba siendo considerada desde hace meses, cuando se anunció que el Papa Francisco podría visitar además Argentina y Uruguay. La visita a estos dos últimos países no fue confirmada en Lima.

"Para todos nosotros es motivo de mucha alegría esta visita del santo Padre Francisco, es una visita apostólica, es una visita pastoral; debemos regocijarnos, alegrarnos, porque también va exigir una adecuada preparación", dijo monseñor Miguel Cabrejos de Perú en una conferencia de prensa.

El fallecido Papa Juan Pablo II estuvo en Chile en 1987, y en Perú en 1985 para una visita apostólica y en 1988 para una Congreso Eucarístico.

"Esto va marcar un antes y un después: antes agitación, después moralidad y tranquilidad, por eso es tan importante esta visita" a Perú, dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien participó en la misma conferencia de prensa.

Como parte de una gira por Sudamérica, el Papa Francisco visitará antes Colombia en septiembre.



yoselin