Internacional - Población

Reportan 79 muertos o desaparecidos en incendio de Londres

2017-06-19

Analizaremos todos los posibles delitos penales cometidos (...) Haré todo lo que esté...

 

Londres, 19 jun (PL) El número de muertos o desaparecidos en el incendio del edificio residencial Grenfell Tower en Londres aumentó a 79, informó hoy el comandante de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy.

Hasta el momento identificamos a cinco víctimas, explicó Cundy en una comparecencia ante la prensa, tras advertir que el número de fallecidos podría aumentar.

Las operaciones de búsqueda continúan en algunas partes del edificio de 24 plantas y 120 viviendas, ubicado en el barrio de North Kensington, en el oeste de la capital.

El alto mando policial confesó que es difícil describir la devastación ocasionada por el fuego, que arrasó a esa residencia el pasado día 14.

Tristemente, muchas familias perdieron a más de un ser querido y estos son momentos angustiosos para todos ellos, lamentó.

Lo más importante, aclaró, es encontrar las causas del siniestro. Adelantó que investigan la reciente remodelación del edificio, su construcción, gestión y mantenimiento, así como las medidas de seguridad contra incendios.

Analizaremos todos los posibles delitos penales cometidos (...) Haré todo lo que esté en mi poder para asegurarme de que se haga justicia, prometió el agente.

Según un reciente parte del Servicio Nacional de Sanidad, 17 personas continúan hospitalizadas, nueve de ellas en estado crítico.



yoselin