Internacional - Economía

Barril de petróleo cae a mínimos de siete meses ante mayores señales de aumento en exceso de oferta

2017-06-19

Los futuros del crudo Brent bajaron 46 centavos, o un 0,97 por ciento, a 46,91 dólares por...

Scott DiSavino

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo cayeron un 1 por ciento el lunes a un mínimo de siete meses, ya que los participantes del mercado vieron que mayores señales de un alza de producción en Estados Unidos, Libia y Nigeria entorpece los esfuerzos de la OPEP por apoyar al mercado.

* "Estamos viendo más tanqueros siendo utilizados para almacenamiento y más crudo de África Occidental y Europa ofrecido hacia la costa del Golfo de Estados Unidos al mismo tiempo que la costa del Golfo ha sido un exportador de crudo liviano dulce", dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston.

* "Todas son señales de un mercado sobreabastecido", agregó.

* Los futuros del crudo Brent bajaron 46 centavos, o un 0,97 por ciento, a 46,91 dólares por barril, su menor nivel desde el 29 de noviembre, un día después que la Organización de Países Exportadores de Petróleo acordó recortar el bombeo por los primeros seis meses del 2017.

* Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para julio perdieron 54 centavos, o un 1,21 por ciento, a 44,20 dólares por barril, el menor cierre desde el 14 de noviembre. El contrato a julio expirará el martes.

* Ambos referenciales han perdido más de un 15 por ciento desde fines de mayo, cuando los productores encabezados por la OPEP extendieron por nueve meses un acuerdo de reducción al bombeo de 1,8 millones de barriles de petróleo.

* En mayo, el suministro de la OPEP subió por la recuperación de la producción de Libia y Nigeria, dos países que no están incorporados al acuerdo de reducción de bombeo.

* La producción libia de crudo ha aumentado en más de 50,000 bpd a 885,000 bpd luego que la estatal petrolera llegara a acuerdo con la alemana Wintershall, dijo a Reuters una fuerte.

* Analistas dijeron que una subida sostenida en la producción en Estados Unidos ha ayudado a ampliar el exceso de oferta mundial.

* En Estados Unidos, datos publicados el viernes mostraron que el número de plataformas petroleras activas subió por vigésima segunda semana seguida a 747, la cifra más alta desde abril de 2015.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México